Cali

La comunidad de Cali, Valle del Cauca, se encuentra conmocionada por el vil homicidio de un joven deportista, la mañana del pasado domingo 18 de abril, en el Cerro de las Tres Cruces.

Los hechos se registraron alrededor de las 7: 30 de la mañana, cuando la víctima quien era deportista y su novia, se encontraban subiendo el Cerro como de costumbre.

En hechos que aún son materia de investigación, tres criminales abordaron a la pareja y les hicieron exigencias económicas, además, habrían intentado abusar a la joven. Situación que fue impedida por la víctima, Jorge Felipe Tobón.

Según información preliminar, en hechos que aún no son claros la mujer alcanzó a pedir ayuda y es allí cuando los delincuentes atacan al deportista con arma cortopunzante hasta quitarle la vida.

El cuerpo de Felipe, fue encontrado desnudo, amarrado, con un golpe en la cabeza que, al parecer, fue producido con una piedra.

El padre de Felipe, Jorge Mario Tobón y militar retirado, dijo para Caracol Radio: “Quiero informarles que en el día de hoy, mientras iba con su novia a caminar por el cerro posterior de las Tres Cruces, tres individuos fueron a violar a su novia y él se defendió y me mataron a mi hijo, solamente les pido que me den fortaleza para soportar estos momentos”.

¿Quién era el joven asesinado en Cali?

Felipe estaba pronto a graduarse como ingeniero electrónico, ya era tecnólogo en mecatrónica y se graduó con una tesis destacada, dijo su padre para el medio ya citado.

El joven tenía 24 años de edad y toda su vida se había dedicado al deporte, actualmente hacía parte de la liga vallecaucana donde era entrenador de las categorías inferiores en el Club Stunder de Hockey en línea.

«Era un profe que le enseñaba a los chiquis no solo a ser buenos deportistas, sino que también les enseñaba con sus consejos a ser excelentes personas. Es una gran pérdida», manifestó Marco Antonio Franco, uno de sus compañeros, según recoge Blu Radio.

Ofrecen recompensa y piden renuncia del secretario de Seguridad de Cali

Tras el vil crimen, las autoridades caleñas informaron que lograron la captura de dos de los presuntos responsables, un nacional y un extranjero. Además, aseguraron que están tras el rastro del tercer homicida que ya está identificado.

Por su parte, se conoció que los capturados tienen antecedentes penales por lesiones personales, por porte y tráfico de armas de fuego, por falsedad, por violencia intrafamiliar.

El padre de Felipe manifestó para Caracol Radio que los capturados habían sido capturados en noviembre del año pasado por porte ilegal de armas y habían sido dejados en libertad.

El hecho no solo ha dejado indignación entre la comunidad de este municipio del país, sino que ha causado revuelo entre los concejales caleños quienes se han pronunciado en varios medios para pedir la renuncia del secretario de Seguridad.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, pidió intervención del Gobierno Nacional ante el incremento de casos de delincuencia en los que se ven involucrados personas de nacionalidad venezolana.

Por otro lado la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, ofreció recompensa para dar con la captura del tercer implicado: “duele por crueldad del homicidio y reincidencia de implicados. Mi solidaridad con su familia. Pido a Policía avanzar en el proceso contra capturados y se produzca condena ejemplarizante”, aseveró por medio de Twitter.

En el cerro de las Tres Cruces asesinaron a un deportista por robarle sus pertenencias

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio