contador de visitas
Síguenos

Salud

MinSalud dio el cronograma de entrega de más de 400 ventiladores para atender emergencia por Covid-19 en Bogotá 

Publicado

el

fernando ruiz

En las últimas horas el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez habló de la adquisición de UCI y ventiladores de Bogotá en manos del Gobierno para atender la emergencia que vive esa ciudad por masivos contagios de Covid-19.

Según el alto funcionario, con Bogotá se hizo un plan inicial como con los demás territorios del país y la estimación de ventiladores requeridos es de 997, dadas las condiciones de disponibilidades camas de cuidados intermedios, y posibilidades de adaptación en hospitales públicos y privados.

“Ayer dirigí una carta a la alcaldesa Claudia López estableciendo las cantidades que corresponden de acuerdo con el número de ventiladores adquirido  directamente por MinSalud, que son sobre los que tenemos capacidad de definir y distribuir», aseguró el ministro Ruiz Gómez.

Lea también: Alcaldesa de Bogotá ‘rindió cuentas’ en sesión sobre la pandemia en Comisión Primera del Senado

Según el Ministerio de Salud, la distribución en la capital sería: 130 en junio, 250 en julio y 45 en agosto, resaltando que no es correcto decir que se entregarán 425 ventiladores en tres meses, resaltando que oficialmente la entrega empezará desde junio.

Adicionalmente, se detalló que el Fondo de Mitigación de Emergencia, FOME, está a cargo de la compra de los demás elementos de dotación para el manejo de la epidemia del Covid-19 y tienen un plan de adquisición de ventiladores que deben complementar los requerimientos que tiene la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad