contador de visitas
Síguenos

Judicial

EN VIDEO: ¡’Como Pedro por su casa’! Así ingresaban ‘Los Porteros’ a hurtar residencias pero los ‘cogieron’

Publicado

el

Captura 'Los Porteros'

La Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron la captura de dos personas que harían parte de la estructura delincuencial ‘Los Porteros’ que quedó desarticulada.

Esta estructura delincuencial sería responsable de robo a residencias y establecimientos de comercio en Bogotá; El material probatorio da cuenta de eventos ilícitos en los que participó la red delincuencial en los barrios: Nueva Marsella, Mandalay y Nueva York, en la localidad de Kennedy; y en los sectores Santa Bárbara y La Calleja Alta, en Usaquén.

Así era la estrategia de ‘Los Porteros’ para llegar a su objetivo

De acuerdo a la Fiscalía, «Las viviendas o locales afectados habrían sido seleccionados previamente, vigilados durante horas y, en la noche o cuando estaban solos, los integrantes de ‘Los Porteros’ violentaban las cerraduras, bloqueaban los sistemas electrónicos de vigilancia y robaban cajas fuerte y elementos de valor. Posteriormente, escapaban en vehículos».

Además, también se identificó una tercera persona que también haría parte de la estructura delincuencial, la cual fue notificada en centro carcelario donde cumplía medida de aseguramiento por otro proceso, añade la Fiscalía.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo -EDA- de Bogotá imputó a los tres presuntos integrantes de ‘Los Porteros’ los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados.

El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos de los procesados y detención en el lugar de residencia a otro de ellos.

Vea el video:

Lea también: EN VIDEO: ¡Cayeron ‘Los Sayas’! Tenían azotada a la comunidad por hurto en diferentes modalidades

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad