Por -

La transparencia, aquel hilo delgado entre lo legal y lo ilegal, emblemas de su campaña, fueron desdibujados de un plumazo: Cristina Wolff e hijos

Minuto30.com.- Estefanía Uribe Wolff, hija del exrector de la UdeA Alberto Uribe Correa y quien perdió su tercera reelección con el economista Mauricio Alviar, salió a presentar en las redes sociales un comunicado que su madre le habría enviado al Gobernador de Antioquia como respuesta a la invitación a asistir a la condecoración otorgada por el Gobernador a su señor esposo.

En la ‘carta comunicado’ la familia de Alberto Uribe se dirige a Sergio Fajardo: ‘Gobernador, con gran entereza y respeto Alberto y Nosotros, su familia, hemos asumido su derrota, muy a pesar de la mucha politiquería y marrullas que hubo de por medio, en las que usted y nadie más que usted fue artífice y arquitecto’ […].

Y continúan ‘La transparencia, aquel hilo delgado entre lo legal y lo ilegal, emblemas de su campaña, fueron desdibujados de un plumazo’.

En cuanto a que el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, le otorgó el Escudo Antioquia Categoría Oro al rector saliente de la Universidad de Antioquia, Alberto Uribe Correa, ‘por sus aportes al desarrollo del departamento durante sus años de servicio público’: ‘El punto Dr. Fajardo, es la condecoración que le concedió: es verdad que Alberto merece ese y muchos reconocimientos más’.

‘Nos duele es ese gesto del “garrote y la zanahoria” de los “premios de consolación” Él no los necesita’ […].

[…] Para la familia, que no para Alberto, hubiera sido mejor que usted desistiera de tomarse esa, otra foto para su álbum de trofeos. Es que, más que un noble gesto, es otra bofetada suya de cuenta de la mencionada derrota […].

La familia termina la comunicación expresando que no asistirá a a entrega del galardón.

Por su parte, el saliente rector de la Universidad de Antioquia, quien el próximo 6 de abril culminará un periodo de doce años al frente del Alma Mater, en declaraciones a Minuto30.com señaló que “este es un logro de la sociedad en general y de los gobernantes que me acompañaron durante estos años, porque la universidad es un proyecto de construcción colectiva”.

Texto completo de la ‘carta comunicado’:



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com