Ya enviaron a prisión a alias ‘Juancito’, implicado en acciones terroristas en la Comuna 13

Alias ‘Juancito’. Foto: Alcaldía de Medellín.

Minuto30.com-. El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Juan Manuel Piedrahíta Giraldo, alias ‘Juancito’, como presunto responsable de concierto para delinquir en calidad de cabecilla y terrorismo.

De acuerdo con la investigación, ‘Juancito’ es el cabecilla de una organización criminal conocida como ‘Betania’, que depende estructuralmente de ‘la Oficina’ y que se dedica al cobro de extorsiones, al microtráfico y a la comisión de homicidios selectivos en una amplia zona de la Comuna 13.

Durante las interceptaciones obtenidas por los investigadores de la Policía se estableció que alias ‘Juancito’ dependía jerárquicamente de Sebastián Murillo Echeverri, alias ‘Lindolfo’, reconocido jefe de ‘la Oficina’, pero que en las conversaciones se identificaba como ‘JR’.

Se determinó además que el pasado 21 de abril el procesado habría ordenado a sus hombres que amenazaran a los conductores de servicio público de la zona para que paralizaran sus actividades. Se investiga además si tuvo participación en la quema de un bus ocurrida el reciente 26 de abril, explicó la Fiscalía.

Luego de varios allanamientos ordenados por el ente acusador, Piedrahíta Giraldo, de 41 años de edad, se entregó a las autoridades este martes 1 de mayo y no se allanó a los cargos imputados. En los próximos días el ente acusador le adicionará cargos como determinador de varios homicidios que fueron perpetrados en la zona de influencia de la banda ‘Betania’.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

2021-04-17

Publicado por:
SoloDuque

Cayó sujeto que andaba en carro ofreciendo plata a menores a cambio de favores sexuales en Sabaneta

La comunidad alertó sobre un vehículo sospechoso en el que un hombre estaba ofreciendo plata…

Investigan a médica en Antioquia por no activar protocolos ante caso de violencia sexual contra una menor

La Procuraduría abrió investigación contra una médica de un hospital en Antioquia por presuntas fallas…

CNE investiga a Invamer por presuntas fallas en encuestas políticas

El CNE abrió una investigación contra. El organismo advirtió posibles inconsistencias metodológicas y la firma…

Entró por la fuerza a un colegio y terminó capturado tras agredir a su propio hijo en Bogotá

Un hecho de violencia dentro de un colegio terminó con un capturado luego de irrumpir…

El cuerpo de Carlos Alberto Urrego se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado público para localizar y contactar a sus familiares

Ojo si va al concierto de Maluma: el Metro cambiará horarios y accesos este 14 de mayo

Si piensa ir al concierto de Maluma en Plaza Botero, ojo a los cambios anunciados…