Ya enviaron a prisión a alias 'Juancito', implicado en acciones terroristas en la Comuna 13

Alias ‘Juancito’. Foto: Alcaldía de Medellín.

Minuto30.com-. El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Juan Manuel Piedrahíta Giraldo, alias ‘Juancito’, como presunto responsable de concierto para delinquir en calidad de cabecilla y terrorismo.

De acuerdo con la investigación, ‘Juancito’ es el cabecilla de una organización criminal conocida como ‘Betania’, que depende estructuralmente de ‘la Oficina’ y que se dedica al cobro de extorsiones, al microtráfico y a la comisión de homicidios selectivos en una amplia zona de la Comuna 13.

Durante las interceptaciones obtenidas por los investigadores de la Policía se estableció que alias ‘Juancito’ dependía jerárquicamente de Sebastián Murillo Echeverri, alias ‘Lindolfo’, reconocido jefe de ‘la Oficina’, pero que en las conversaciones se identificaba como ‘JR’.

Se determinó además que el pasado 21 de abril el procesado habría ordenado a sus hombres que amenazaran a los conductores de servicio público de la zona para que paralizaran sus actividades. Se investiga además si tuvo participación en la quema de un bus ocurrida el reciente 26 de abril, explicó la Fiscalía.

Luego de varios allanamientos ordenados por el ente acusador, Piedrahíta Giraldo, de 41 años de edad, se entregó a las autoridades este martes 1 de mayo y no se allanó a los cargos imputados. En los próximos días el ente acusador le adicionará cargos como determinador de varios homicidios que fueron perpetrados en la zona de influencia de la banda ‘Betania’.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio