Sin novedad pero manteniendo la alarma, así se vio el mar de Colombia al medio día del 30 de julio, por alerta de tsunami en el pacífico, tras terremoto de 8.8 en Rusia: Foto. UNGRD
Minuto30.com .- La Dirección General Marítima de Colombia (DIMAR) ha informado que no existe amenaza de tsunami para la costa del Pacífico del país, a pesar del fuerte sismo de magnitud 7.7 que se registró en la península de Kamchatka, Rusia.
El anuncio, realizado a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), busca llevar tranquilidad a la población costera de Colombia.
El sismo, que se presentó a las 9:37 p.m., hora local de Colombia, generó una alerta de tsunami en la zona del Pacífico ruso. Sin embargo, las autoridades colombianas, tras un análisis riguroso de la información, descartaron cualquier riesgo para la costa del país.
Lea también: ¡Urgente! Fuerte terremoto en Rusia activa alerta de tsunami en el pacífico
Aquí más Noticias de Colombia
Las autoridades y equipos de emergencia continúan evaluando la situación en el sitio para determinar…
Con el objetivo de acelerar su judicialización, la Gobernación dispuso una bolsa de recompensa de…
Alias ‘DT’ fue capturado en zona rural de Concordia durante un operativo del Plan Cosecha.…
Fue reportado como desaparecido el 17 de septiembre en el corregimiento de Santa Isabel
Medellín enviará apoyo de Bomberos al Tolima para atender los incendios forestales que afectan varias…
Quienes lo han resguardado presumen que tiene una familia que lo extraña, debido a que…