Noticias de Deporte

¡La previa de Tolima vs Cali! A horas de conocer el campeón del fútbol colombiano

Esta noche desde las 7:30 pm en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima y Deportivo Cali definen quién será el próximo campeón del fútbol colombiano, en una reñida final donde ninguno de los dos sacó ventaja en el juego de ida en el Estadio de Palmaseca.

El conjunto pijao, fiel a su fútbol, va en búsqueda del bicampeonato que lo pongan en un lugar histórico, mientras que el equipo azucarero comandado por Teo Gutiérrez y el goleador Harold Preciado van por el título que se les ha hecho esquivo desde 2015.

Estadísticas previas a la final Tolima vs Cali:

→ El Deportes Tolima acumula 4 encuentro sin caer como local ante el conjunto azucarero, siendo la última derrota en marzo de 2018 con marcador de 0 x 1.
→ La única vez que se enfrentaron en Ibagué por una final fue en 2003, el conjunto pijao hizo respetar su casa con un 2 x 0 y días más tarde se consagró campeón en los penaltis frente a la hinchada verde de Cali.
→ En las últimas 4 finales jugadas por el Deportivo Cali (en 2006, 2013, 2015 y 2017), el conjunto caleño siempre disputó la vuelta como visitante y no pudo salir victorioso en ninguno de los compromisos, cosechando 2 empates y 2 derrotas, aunque si consiguió dar la vuelta olímpica en 2015 ante Independiente Medellín.
→Tolima solo ha perdido 2 de sus 27 encuentros disputados en esta Liga BetPlay, sumado a 12 victorias y 13 empates.
→En el cruce de ida, el conjunto azucarero sobrepasó al equipo de ibague en la posesión del balón, con un 67.4% sobre 32,6.
→El paraguayo Gustavo Ramírez lleva 4 goles en sus últimos 3 partidos y con tan solo 4 remates al arco.
→Harold Preciado también lleva una increible marca participando en al menos un gol en todos los 6 partidos disputados en los cuadrangulares finales, acumula 7 goles y una asistencia en los seis compromisos que lo han ayudado para convertirse en goleador del torneo al lado de Fernando Uribe de Millonarios.

Hinchas del Tolima se tomaron ayer la concentración del club para alentar al equipo

¡Tremendo! Así fue la bienvenida de la hinchada del Cali al equipo en el juego de ida:

Posibles formaciones

→Deportes Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, William Parra, Julián Quiñones, Junior Hernández; Juan Ríos, Cristian Trujillo, Anderson Plata, Daniel Cataño, Omar Albornoz, y Gustavo Ramírez.
*Entrenador: Hernán Torres.

→Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Johan Valencia, Andrés Colorado, John Vásquez; Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado y Ángelo Rodríguez
*Entrenador: Rafael Dudamel.

También podría interesarte: Macnelly Torres anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ofensiva total! Incrementan recompensas por alias «Marlon» y otros responsables de los ataques en Cauca y Valle

Además hay recompensas por Alias ‘Max Max’ y Alias ‘Yogui’: No lo piense... denúncielos y…

¡Perseguido por cielo y tierra! Cayó hombre con antecedentes tras robar un vehículo en el occidente de Bogotá

El sospechoso fue interceptado en el barrio San Miguel luego de intentar ocultarse en una…

Masacre en la vía Panamericana: ya son 14 los muertos tras brutal atentado en Cajibío, Cauca

Entre las más de 30 personas lesionadas se encuentran cinco menores de edad que fueron…

“Ella amaba a su suegra”: El inesperado detalle que reveló una amiga de la exreina asesinada en México

El testimonio indicó que las tensiones y agresiones psicológicas surgieron tras el embarazo, afectando la…

¡Caos en el JMC! Fallas técnicas dejaron más de 20 vuelos afectados en el aeropuerto de Rionegro.

El inconveniente surgió durante un proceso de modernización de redes, lo que impactó la coordinación…