Tolima y Cali definen al campeón de Colombia en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué
Tolima y Cali definen al campeón de Colombia en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué

Esta noche desde las 7:30 pm en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima y Deportivo Cali definen quién será el próximo campeón del fútbol colombiano, en una reñida final donde ninguno de los dos sacó ventaja en el juego de ida en el Estadio de Palmaseca.

El conjunto pijao, fiel a su fútbol, va en búsqueda del bicampeonato que lo pongan en un lugar histórico, mientras que el equipo azucarero comandado por Teo Gutiérrez y el goleador Harold Preciado van por el título que se les ha hecho esquivo desde 2015.

Estadísticas previas a la final Tolima vs Cali:

→ El Deportes Tolima acumula 4 encuentro sin caer como local ante el conjunto azucarero, siendo la última derrota en marzo de 2018 con marcador de 0 x 1.
→ La única vez que se enfrentaron en Ibagué por una final fue en 2003, el conjunto pijao hizo respetar su casa con un 2 x 0 y días más tarde se consagró campeón en los penaltis frente a la hinchada verde de Cali.
→ En las últimas 4 finales jugadas por el Deportivo Cali (en 2006, 2013, 2015 y 2017), el conjunto caleño siempre disputó la vuelta como visitante y no pudo salir victorioso en ninguno de los compromisos, cosechando 2 empates y 2 derrotas, aunque si consiguió dar la vuelta olímpica en 2015 ante Independiente Medellín.
→Tolima solo ha perdido 2 de sus 27 encuentros disputados en esta Liga BetPlay, sumado a 12 victorias y 13 empates.
→En el cruce de ida, el conjunto azucarero sobrepasó al equipo de ibague en la posesión del balón, con un 67.4% sobre 32,6.
→El paraguayo Gustavo Ramírez lleva 4 goles en sus últimos 3 partidos y con tan solo 4 remates al arco.
→Harold Preciado también lleva una increible marca participando en al menos un gol en todos los 6 partidos disputados en los cuadrangulares finales, acumula 7 goles y una asistencia en los seis compromisos que lo han ayudado para convertirse en goleador del torneo al lado de Fernando Uribe de Millonarios.

Hinchas del Tolima se tomaron ayer la concentración del club para alentar al equipo

¡Tremendo! Así fue la bienvenida de la hinchada del Cali al equipo en el juego de ida:

Posibles formaciones

→Deportes Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, William Parra, Julián Quiñones, Junior Hernández; Juan Ríos, Cristian Trujillo, Anderson Plata, Daniel Cataño, Omar Albornoz, y Gustavo Ramírez.
*Entrenador: Hernán Torres.

→Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Johan Valencia, Andrés Colorado, John Vásquez; Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado y Ángelo Rodríguez
*Entrenador: Rafael Dudamel.

También podría interesarte: Macnelly Torres anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio