Monsalve es, según muchos, el testigo clave en el caso contra Álvaro Uribe.
El caso judicial en contra de Álvaro Uribe ha sido el más mediático en la historia del país, debido a la importancia del indiciado. En dicho proceso, hay un testigo clave que sería quién tiene tras las cuerdas al expresidente, y es Juan Guillermo Monsalve.
Sin embargo, aunque él ha denunciado irregularidades y lo que dice saber sobre la importancia de Uribe en la creación del paramilitarismo, hay una situación que enreda todo el proceso, y es que este antes escribió una carta en la que había denunciado presiones por parte de los abogados del también exsenador, y hoy en día no reconoce eso.
Y es que a principios de 2018, ante la Corte Suprema, Monsalve aseguró que sufría de presiones y amenazas contra su vida, esto por parte de los abogados Jaime Lombana y Diego Cadena, apoderados en su momento del expresidente Uribe.
En la misiva, Monsalve indicó: «la semana pasada llegaron unos abogados del expresidente Uribe y me pedían que firmara unos documentos que, si no lo hacía, que me atuviera a las consecuencias porque se me iba a venir el mundo entero. Temo por mi vida, porque me envenenen o me hagan un atentado a mi vida».
Pero, todo dio un giro el pasado 24 de agosto, pues nuevamente, en su versión, Monsalve sostuvo que no ha recibido amenazas, y ante una jurista aseguró que no ha llegado a nada, y que esas acusaciones no son reales. Esta información la consiguió la revista Semana.
La comunidad alertó sobre un vehículo sospechoso en el que un hombre estaba ofreciendo plata…
La Procuraduría abrió investigación contra una médica de un hospital en Antioquia por presuntas fallas…
El CNE abrió una investigación contra. El organismo advirtió posibles inconsistencias metodológicas y la firma…
Un hecho de violencia dentro de un colegio terminó con un capturado luego de irrumpir…
Se hace un llamado público para localizar y contactar a sus familiares
Si piensa ir al concierto de Maluma en Plaza Botero, ojo a los cambios anunciados…