El primer cometa interestelar conocido en nuestro Sistema Solar pronto estará en su punto más cercano a la Tierra

El primer cometa interestelar que ha sido registrado, el 2I/Borisov, fue descubierto el pasado 30 de agosto por el astrónomo aficionado Guennadi Borisov y está próximo a pasar por el punto más cercano la Tierra el 28 de diciembre, a unos 289,8 millones de kilómetros.

Por el momento los astrónomos de la Agencia Espacial Estadounidense no han podido determinar desde dónde o cuándo inició su viaje hacia el Sol, su inusual trayectoria es un indicativo de que proviene de afuera de nuestro sistema solar, además se desplaza aproximadamente a 177 kilómetros por hora, el doble de velocidad comúnmente vista en los cometas.

La importancia de este descubrimiento radica en fue realizado antes de que el cometa alcanzará su perihelio, su punto más cercano de aproximación al Sol, de esta manera se pudo estudiar los cambios que este le provocó.

Esto a diferencia del primer visitante estelar conocido en nuestro Sistema Solar, el asteroide 1I/Oumuamua, el cual fue descubierto en 2018 luego de pasar por su perihelio.

Para leer más dale click a este enlace: Oumuamua, el artefacto espacial que da pie a rumor extraterrestre

Desde que fue descubierto el 2I/Boriscov ha estado bajo constante observación por todos los telescopios del planeta, sin embargo fue el Hubble quien logró captar en imágenes el antes y después del perihelio del cometa, además de lograr determinar que su corazón esta compuesto por hielo y polvo, con un diámetro de aproximadamente unos 975 metros.


https://twitter.com/clima_gce/status/1206536312850993152?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/NASAHubble/status/1205186020720951296?ref_src=twsrc%5Etfw

2019-12-16

Publicado por:
Minuto30.com

Lanzan convocatoria para premiar el talento y el liderazgo de las mujeres en los barrios de Medellín

Medellín busca a las mujeres más tesas en ciencia, deporte, arte y liderazgo para premiarlas…

Representante de concesionario que habría estafado a personas en Medellín murió violentamente y dejó carta

Así fue como murió el representante legal de la empresa: su muerte podría explicar el…

Emergencia en El Dorado: Camioneta chocó contra muro y provocó fuga de gas en terminal de carga

Tremendo susto se llevaron en el Aeropuerto El Dorado por una camioneta que provocó una…

¡Urgente! Grave accidente en Andalucía la Francia: un carro se fue al vacío y se incendió

Emergencia en La Francia: Camioneta cae a quebrada e incendia viviendas tras accidente. Bomberos en…

¡El clima está loco! Colombia pasa de inundaciones extremas a la amenaza de un fuerte Fenómeno de El Niño

¡Emergencia nacional! Más de 150 mil familias damnificadas por lluvias mientras El Niño acecha al…

Se le fue la mano… Capturan a atleta sin brazos que al parecer asesinó a tiros a un hombre

El atleta no tiene extremidades pero es muy bueno usando armas de fuego. Con esa…