Tomado de Twitter: @NASAHubble

El primer cometa interestelar que ha sido registrado, el 2I/Borisov, fue descubierto el pasado 30 de agosto por el astrónomo aficionado Guennadi Borisov y está próximo a pasar por el punto más cercano la Tierra el 28 de diciembre, a unos 289,8 millones de kilómetros.

Por el momento los astrónomos de la Agencia Espacial Estadounidense no han podido determinar desde dónde o cuándo inició su viaje hacia el Sol, su inusual trayectoria es un indicativo de que proviene de afuera de nuestro sistema solar, además se desplaza aproximadamente a 177 kilómetros por hora, el doble de velocidad comúnmente vista en los cometas.

La importancia de este descubrimiento radica en fue realizado antes de que el cometa alcanzará su perihelio, su punto más cercano de aproximación al Sol, de esta manera se pudo estudiar los cambios que este le provocó.

Esto a diferencia del primer visitante estelar conocido en nuestro Sistema Solar, el asteroide 1I/Oumuamua, el cual fue descubierto en 2018 luego de pasar por su perihelio.

Para leer más dale click a este enlace: Oumuamua, el artefacto espacial que da pie a rumor extraterrestre

Desde que fue descubierto el 2I/Boriscov ha estado bajo constante observación por todos los telescopios del planeta, sin embargo fue el Hubble quien logró captar en imágenes el antes y después del perihelio del cometa, además de lograr determinar que su corazón esta compuesto por hielo y polvo, con un diámetro de aproximadamente unos 975 metros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio