Oumuamua, el artefacto espacial que da pie a rumor extraterrestre

Impresión artística del primer asteroide interestelar (M. Kornmesser / ESO)
Impresión artística del primer asteroide interestelar (M. Kornmesser / ESO)

Juan Rafael Martínez Galarza, es un astrofísico colombiano que trabaja en el Centro de Astrofísica Harvard Smithsonian de Cambridge, habló en BLU Radio para demostrar las razones por las que Oumuamua no es una nave extraterrestre.

Es importante destacar que durante los días recientes, este artefacto que vuela por el espacio ha llamado la atención de especialistas en ciencia y personas del común en general, convirtiéndose en tendencia mundial.

“No tenemos evidencia que Oumuamua sea un objeto artificialmente construido por una civilización”, dijo el especialista al medio citado.

Sí es un objeto muy extraño e interesante. Por su trayectoria y velocidad pareciera que no viene del Sistema Solar, pero pudo haber sido expulsado por una estrella”, destacó.

“Oumuamua pasó tan rápido que no lo pudimos estudiar a fondo”, agregó.

Por su parte, Galarza dijo que lo que hicieron los autores de la investigación fue plantear una hipótesis que concluyó si es probable que la presión de la luz solar fue la que dejó que se produjera el movimiento, pues el punto más importante por el cual se ha pensado que se trataría de una nave alienígena.

Pero, para él hay varios factores que pueden generar este movimiento.

“Hay una reducida evidencia para comprobar que fue un objeto volador no identificado”, dijo.