¡Tremenda polémica! Laura Gallego renuncia a Señorita Antioquia: “Mi voz no se negocia”

La reciente polémica en torno a Laura Gallego, quien hasta hace poco ostentaba el título de Señorita Antioquia, culminó con su renuncia al certamen. La joven, abogada y activista ciudadana, tomó esta decisión luego de que varios videos en los que aparecía haciendo comentarios sobre figuras políticas desataran una ola de críticas en redes sociales y medios de comunicación.

En los videos cuestionados, Gallego realizó preguntas sobre hipotéticas agresiones a políticos como el presidente Gustavo Petro y el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, lo que generó un fuerte rechazo público.

La exreina aclaró que sus expresiones, que incluían la palabra “bala”, fueron utilizadas como analogía y nunca tuvieron la intención de promover la violencia. “No estoy de acuerdo con la violencia y tampoco creo que Colombia necesite más de la que ya hemos atravesado”, aseguró en entrevistas posteriores.

En su carta de renuncia, Gallego defendió su derecho a expresarse libremente sobre política y criticó la presión que ejerce el sistema de concursos de belleza para limitar la opinión de las participantes. “Me niego a que una corona se convierta en mordaza. No renuncio a mis sueños. Renuncio a lo que pretende silenciar mi voz”, expresó la joven.

Esto le podría interesar: «No solo es casa, es formar un hogar»: La emoción de Fico Gutiérrez al entregar La Colinita, un nido de cosas bonitas

Además, destacó que su objetivo al participar en el Concurso Nacional de Belleza no era únicamente representar la belleza, sino también visibilizar que las mujeres pueden opinar, decidir y participar activamente en la política y la sociedad. Según Gallego, restringir la voz de las mujeres retrocede décadas en la lucha por la equidad y la participación ciudadana.

La renuncia de Gallego también generó pronunciamientos de figuras públicas, como el exalcalde Daniel Quintero, quien criticó los videos.

Por su parte, la organización del certamen recordó que las participantes no están autorizadas a pronunciarse sobre política y que la institución se mantiene neutral.

Pese a la controversia, Laura Gallego afirmó que continuará defendiendo sus convicciones y trabajando por la participación activa de las mujeres en la vida pública del país, priorizando siempre el conocimiento y la opinión sobre la apariencia física. “Soy una reina, pero no me quedo callada. Mi voz no se negocia por fama ni aplausos”, concluyó.

2025-10-29

Publicado por:
Sara Cespedes

Motocicleta quedó bajo un tractocamión y dejó dos menores muertos en La Estrella

Dos menores murieron en fuerte choque contra un tractocamión en la vía La Estrella –…

¡Más allá de las rejas! 200 mujeres privadas de la libertad vivieron jornada de bienestar en Medellín

200 mujeres privadas de la libertad en Medellín participaron en jornada de salud, autocuidado y…

Juan Alberto Montoya desapareció en Medellín

Fue visto por ultima vez el 4 de febrero en el barrio Guayabal

Hallazgo en Barbosa: Encuentran cuerpo en la vereda Tamborcito

Sobre los móviles del hecho no se tiene versión alguna ni testigos presenciales

Fuga de gas en Sonsón ya fue solucionado

Gracias a la rápida intervención de los equipos técnicos, la fuga fue contenida pocas horas…

¡No lo olvide! España adelanta sus relojes: Llega el Horario de Verano 2026

Cuando el reloj marque las 02:00 horas peninsulares, los relojes deberán adelantarse una hora para…