Foto de cortesía.
Un operativo de control rutinario en la Terminal del Sur de Medellín terminó con la captura de un hombre de 28 años que transportaba un peligroso arsenal y droga.
El presunto distribuidor fue interceptado por uniformados de la Policía Nacional en el barrio Campo Amor, justo cuando se encontraba en la parte externa de la terminal del sur, levantando sospechas entre las autoridades que adelantaban labores de vigilancia y registro.
Al realizarle un registro voluntario, los agentes descubrieron que el sujeto llevaba en su bolso dos pistolas con sus respectivos proveedores y cartuchos, listas para ser accionadas. Sin embargo, la sorpresa fue mayor al hallar el cargamento que el presunto distribuidor planeaba comercializar: cerca de 3.000 gramos de marihuana, 30 dosis de cocaína y 13 frascos de droga sintética líquida.
Lea también: ¡Se vino el agua! Potente tormenta eléctrica sacude a Medellín y el sur del Valle de Aburrá
Todo el material estaba cuidadosamente empacado, lo que sugiere que iba a ser entregado en comunidades aledañas o transportado hacia otro municipio.
La intervención, coordinada entre la Policía, la Fiscalía General de la Nación y la alcaldía, permite sacar de las calles elementos que alimentan la violencia y la adicción en la ciudad.
El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, fue puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía. Allí deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de tráfico de estupefacientes.
Mientras tanto, las unidades de inteligencia investigan si este hombre pertenece a alguna de las estructuras criminales que se disputan el control de las rentas ilegales en el suroccidente de Medellín.
Más noticias de Medellín
2026-02-11
Este incidente ocurre a menos de 24 horas de que Alianza Lima se enfrente a…
Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables
El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía
El menor ya no presentaba signos vitales al momento del rescate
Vecinos reportan calles convertidas en ríos y viviendas afectadas a causa de las precipitaciones.