Operativo contra el crimen deja ocho capturados e incautan arsenal en Medellín

La Alcaldía de Medellín, en conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (a través de la SIJIN), ejecutó un contundente operativo contra el crimen organizado que opera en la ciudad, logrando un golpe decisivo a estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes.

El operativo se desarrolló mediante cinco allanamientos simultáneos en diferentes puntos de Medellín, resultando en la captura de ocho personas: cinco por orden judicial y tres en flagrancia.

Lea también: ¡Avanza la recuperación de la Vía al Llano! Esta semana se habilitará un carril en el kilómetro 18

Las acciones de la policía no solo se centraron en el microtráfico, sino también en desmantelar una red que manejaba armamento y vehículos hurtados. Los resultados de las incautaciones fueron:

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

  • Armamento: Se decomisaron tres pistolas calibre 9 milímetros, seis proveedores y 143 cartuchos.
  • Drogas: Más de 1.200 gramos de drogas ilícitas, incluyendo marihuana, cocaína y anfetamina.
  • Vehículos: Fueron recuperados tres vehículos con reporte de hurto y se incautaron dos motocicletas con placas alteradas.

Además, las autoridades hallaron dispositivos móviles, dinero en efectivo (presuntamente producto de la venta de estupefacientes) y diversos elementos utilizados para la dosificación y empaque de drogas.

Con estos resultados, la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana ratifican su compromiso en la lucha frontal contra las estructuras del multicrimen, reforzando la seguridad y el control del territorio para proteger la vida, la honra y los bienes de los ciudadanos.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…