Noticias de Bogotá

¡Ni la iglesia se salvó! Jóvenes armados con cuchillos irrumpieron en plena eucaristía en Bogotá

Durante la misa de la tarde del pasado lunes 10 de noviembre, en la parroquia Santo Tomás Moro del barrio Timiza, en la localidad de Kennedy, un grupo de jóvenes armados con cuchillos irrumpió en el templo y desató el pánico entre los asistentes.

Según las primeras versiones, los adolescentes perseguían a otro joven que corrió a refugiarse detrás del altar justo mientras el sacerdote oficiaba la eucaristía. En cuestión de segundos, los gritos reemplazaron los cánticos religiosos y el miedo se apoderó del recinto.

Testigos relataron que algunos de los muchachos blandían cuchillos e intentaban alcanzar a su objetivo, mientras el padre trataba de interponerse para evitar una agresión. Uno de los jóvenes incluso habría utilizado al sacerdote como escudo para protegerse de sus atacantes, lo que desató una escena de terror dentro del templo.

Esto le podría interesar: ¡Balacera en el sur de Bogotá! Tres hombres irrumpen en un bar y asesinan a tres personas

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el enfrentamiento se habría originado por una disputa trivial: una gorra. El objeto fue el detonante de la riña que terminó trasladándose hasta la iglesia, donde los implicados se enfrentaron en plena misa.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Uniformados del cuadrante y del grupo de Infancia y Adolescencia llegaron al lugar y detuvieron a seis jóvenes, entre ellos cinco menores de edad, quienes fueron hallados con armas cortopunzantes. Los menores quedaron bajo custodia del grupo especializado, mientras que el adulto fue conducido al Centro de Traslado por Protección.

Por fortuna, el hecho no dejó personas heridas, aunque sí una profunda preocupación entre los vecinos del sector, quienes aseguran que la inseguridad en Kennedy ha alcanzado niveles alarmantes.

Las autoridades investigan el caso y evalúan medidas para reforzar la seguridad en la zona, donde los enfrentamientos entre jóvenes y las riñas callejeras se han vuelto cada vez más frecuentes.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Cayeron con seguimiento de cámaras! 943 capturas en Medellín durante 2026

Las cámaras del 123 fueron clave en las recientes capturas en Medellín, al detectar movimientos…

¡Qué peligro! Dron explosivo atacó una subestación de Policía en Pailitas, Cesar

La madrugada volvió a dejar en alerta a las autoridades en Cesar. Un dron fue…

Contratista de la Alcaldía de Segovia lleva días secuestrado: esto es lo que están exigiendo

La incertidumbre crece en Segovia por el secuestro de un comerciante y contratista de la…

Comerciantes del nororiente de Medellín piden flexibilizar el racionamiento de agua para poder trabajar

Comerciantes del nororiente de Medellin piden a EPM flexibilizar los horarios del racionamiento de agua…

¿Se «emberracaron» las máquinas? Robot «ataca» a un cliente en Rusia, luego de recibir un empujón

La reacción del robot pudo ser un brusco movimiento automatizado para recuperar el equilibrio tras…