Comerciantes del nororiente de Medellín piden flexibilizar el racionamiento de agua para poder trabajar

Los comerciantes del nororiente de Medellín alzaron la voz luego de que Empresas Públicas de Medellín- EPM- informaran que, por el fenómeno del niño, debían realizar un racionamiento de agua en diferentes comunas y horarios, lo que afectaría significativamente el comercio.

Sobre este tema, Minuto30 conversó con Iván Darío Pasos, presidente de la Asociación de Comerciantes de las comunas 5, 6 y 7, quien expresó su preocupación por la medida, específicamente por los días que se interrumpe el servicio y los horarios.

La medida en algunos sectores inicia a las 6 de la tarde, por lo que, según asegura Pasos, le genera un daño enorme al comercio, especialmente a bares, restaurantes, discotecas y hasta salones de belleza y moteles.

Le puede interesar: ¿Se «emberracaron» las máquinas? Robot «ataca» a un cliente en Rusia, luego de recibir un empujón

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Y aunque la medida implicaría que por 14 días en el mes el comercio no pueda operar después de esa hora, Pasos le aseguró a Minuto30 que ellos no se oponen a la misma, pero piden flexibilidad y que se ajuste.

Para el presidente de la Asociación de Comerciantes de las comunas 5, 6 y 7, una de las posibles soluciones es que solo se haga de lunes a miércoles, y que comience un poco más tarde. Así se cumpliría con el racionamiento durante 15 días en el mes, y no se afectarían los días de más flujo en los locales comerciales.

Comerciantes del nororiente de Medellín piden flexibilizar el racionamiento de agua para poder trabajar

Publicado por:
Julian Medina

¡Adiós a la magia! Juan Fernando Quintero anuncia su retiro oficial de la Selección Colombia tras el Mundial 2026

Con este anuncio, el fútbol colombiano despide a uno de sus referentes más técnicos y…

Miguel Alberto Gómez desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 1 de septiembre en el sector Belencito

¡Aparecieron asesinados en menos de 8 días! Miedo en Yondó por racha de violencia

La zozobra se apodera del sector rural tras el preocupante hallazgo de tres ciudadanos asesinados…

Cayeron «los enfermeros»: capturan a cinco apartamenteros que azotaban a Medellín y Envigado

Las capturas de "los apartamenteros" se logró en operativos simultáneos desplegados en las ciudades de…