“Militares y policías no son enemigos de los ciudadanos, son su mayor aliado”: MinDefensa por recientes polémicas

Tras las fuertes críticas y polémicas por los asesinatos de Juliana Giraldo a manos de un soldado en el Cauca y del abogado Javier Ordóñez a manos de dos policías en Bogotá, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo salió en defensa del Ejército y la Policía.

Trujillo aseguró que en el país se está hablando de sistematicidad en excesos de la Fuerza Pública y un dicotomía entre autoridades y ciudadanos, que asegurarían que son enemigos y argumentó que esos son solo mensajes con ‘fines politiqueros’.

“Nuestros soldados y policías, en aplicación de las Políticas de Defensa y Seguridad y de Convivencia y Seguridad Ciudadana, avanzan en la consolidación de los territorios y en la transformación de los mismos para construir legalidad”, aseguró el ministro de Defensa.

Lea también: Video: “Gloria al soldado dice MinDefensa cuando no había pasado un día de la muerte”: hermana de Juliana Giraldo

En ese sentido, Trujillo aseguró que los militares y policías no son enemigos de los ciudadanos, sino, según él, todo lo contrario, asegurando que son el mayor aliado que tienen los colombianos y este 2020 ha sido prueba de ello frente a la pandemia.

Finalmente el jefe de la cartera de Defensa del Gobierno aseguró que han visto a una Fuerza Pública desdoblada en atender a los ciudadanos, y que, según él, sin descuidar su misión constitucional ha llegado a los más lejanos puntos de la geografía colombiana para garantizar el cumplimiento de las medidas para mitigar la pandemia.


https://twitter.com/mindefensa/status/1310574154085695493?ref_src=twsrc%5Etfw

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

Emanuel Otálvaro en la final de Tenis de Mesa Bolivariano: Colombia asegura la Plata

Emanuel Otálvaro clasifica a la final de tenis de mesa de los Bolivarianos 2025, asegurando…

Tragedia en La Calera: revelan nuevos detalles del choque entre Ferrari

Nuevos detalles del accidente en La Calera revelan cómo un Ferrari impactó a un motociclista…

¡Colombia a la expectativa! Conteo regresivo para el sorteo del Mundial de la FIFA 26

El sorteo del Mundial de la FIFA 26 definirá hoy el camino de las 48…

¡Balance desalentador! Antioquia llega a 33 lesionados por pólvora

Antioquia alcanza 33 quemados por pólvora, la misma cifra de 2024. La cifra no disminuye…

El cuerpo de Rafael Hernán Ruiz se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones