Foto: Ministerio de Defensa Nacional.

Tras las fuertes críticas y polémicas por los asesinatos de Juliana Giraldo a manos de un soldado en el Cauca y del abogado Javier Ordóñez a manos de dos policías en Bogotá, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo salió en defensa del Ejército y la Policía.

Trujillo aseguró que en el país se está hablando de sistematicidad en excesos de la Fuerza Pública y un dicotomía entre autoridades y ciudadanos, que asegurarían que son enemigos y argumentó que esos son solo mensajes con ‘fines politiqueros’.

«Nuestros soldados y policías, en aplicación de las Políticas de Defensa y Seguridad y de Convivencia y Seguridad Ciudadana, avanzan en la consolidación de los territorios y en la transformación de los mismos para construir legalidad», aseguró el ministro de Defensa.

Lea también: Video: “Gloria al soldado dice MinDefensa cuando no había pasado un día de la muerte”: hermana de Juliana Giraldo

En ese sentido, Trujillo aseguró que los militares y policías no son enemigos de los ciudadanos, sino, según él, todo lo contrario, asegurando que son el mayor aliado que tienen los colombianos y este 2020 ha sido prueba de ello frente a la pandemia.

Finalmente el jefe de la cartera de Defensa del Gobierno aseguró que han visto a una Fuerza Pública desdoblada en atender a los ciudadanos, y que, según él, sin descuidar su misión constitucional ha llegado a los más lejanos puntos de la geografía colombiana para garantizar el cumplimiento de las medidas para mitigar la pandemia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio