¡Lo maltrató hasta con el nombre! Al perrito que golpearon vilmente lo llamaban sicario: ya se lo cambiaron

La indignación generada por el brutal caso de maltrato animal en el que un hombre agredió a un perrito a correazos ha tomado un matiz aún más macabro. Se ha revelado que el presunto agresor llamaba a la víctima canina por el nombre de “Sicario”, un detalle que, según figuras como la senadora Andrea Padilla, evidencia la crueldad y la forma deshumanizada con la que el sujeto veía al animal.

Tras la entrega del hombre a las autoridades y su posterior liberación por cuestiones de jurisdicción (el ataque ocurrió en Bolívar, no en Antioquia), el perro fue puesto bajo custodia. Los veterinarios y protectores, en un acto de humanidad, han procedido a cambiarle el nombre al canino.

La senadora Andrea Padilla, quien ha seguido de cerca el caso, denunció la irregularidad que representa el nombre original, considerándolo una muestra de maltrato psicológico. Aunque el presunto agresor está en libertad, Padilla enfatizó que eso no implica que el caso quede en la impunidad.

Le puede interesar: ¡Urgente! Están allanando la casa de MinInterior Armando Benedetti

Padilla mantiene serias dudas sobre si el animal que el sujeto entregó al rendirse es, de hecho, el mismo perro que fue atacado. Sin embargo, confía en el informe forense que se le está realizando para establecer el grado de las lesiones. La senadora recordó que si se demuestra un maltrato grave, el sujeto podría enfrentar una condena de hasta 73 meses de prisión, multas de hasta 42 millones de pesos y la prohibición de volver a tener animales.

Por ahora, la justicia debe definir si el caso se juzgará por lesiones graves o por homicidio, en caso de que se demuestre que el perro original falleció. La Gobernación de Antioquia mantiene en firme la recompensa de $50 millones de pesos por información útil que conduzca a la captura del sujeto en la jurisdicción correspondiente y ayude a esclarecer por completo el brutal ataque.

¡Lo maltrató hasta con el nombre! Al perrito que golpearon vilmente lo llamaban sicario: ya se lo cambiaron

Publicado por:
Julian Medina

Lanzan convocatoria para premiar el talento y el liderazgo de las mujeres en los barrios de Medellín

Medellín busca a las mujeres más tesas en ciencia, deporte, arte y liderazgo para premiarlas…

Dueño de concesionario que habría estafado a personas en Medellín murió violentamente y dejó una carta

Así fue como murió el representante legal de la empresa: su muerte podría explicar el…

Emergencia en El Dorado: Camioneta chocó contra muro y provocó fuga de gas en terminal de carga

Tremendo susto se llevaron en el Aeropuerto El Dorado por una camioneta que provocó una…

¡Urgente! Grave accidente en Andalucía la Francia: un carro se fue al vacío y se incendió

Emergencia en La Francia: Camioneta cae a quebrada e incendia viviendas tras accidente. Bomberos en…

¡El clima está loco! Colombia pasa de inundaciones extremas a la amenaza de un fuerte Fenómeno de El Niño

¡Emergencia nacional! Más de 150 mil familias damnificadas por lluvias mientras El Niño acecha al…

Se le fue la mano… Capturan a atleta sin brazos que al parecer asesinó a tiros a un hombre

El atleta no tiene extremidades pero es muy bueno usando armas de fuego. Con esa…