Foto: Secretaría Distrital de Seguridad.
Después de meses de intensa investigación, la Policía de Bogotá logró detener a un hombre señalado de haber asesinado a su pareja en un motel de la localidad de Engativá, un crimen que conmocionó a la ciudad y que está a punto de cumplir un año.
El caso, catalogado como un feminicidio, motivó un operativo de rastreo meticuloso por parte de las autoridades, quienes siguieron de cerca al agresor mientras cambiaba de residencia, apariencia y entorno social para evadir la justicia. Finalmente, su paradero fue ubicado en el barrio El Codito, en Usaquén, donde se escondía en un tercer piso.
Según relató el investigador encargado, la labor implicó más de 15 días de vigilancia continua, análisis de cámaras de seguridad, entrevistas con vecinos y seguimiento detallado de los movimientos del sospechoso. “Cada salida y entrada del hombre fue registrada. Su actividad en redes sociales y la venta de zapatillas nos dieron la oportunidad de acercarnos y hacer efectiva la captura sin poner en riesgo a civiles o compañeros”, indicó el uniformado.
Esto le podría interesar: Cayó ladrón que entró por el techo y robó millones a un jardín infantil del sur de Bogotá
La operación incluyó la creación de perfiles falsos en redes sociales para establecer contacto con el agresor, quien finalmente reveló sus planes de salir una noche a un bar de la localidad. Aprovechando esta información, las autoridades realizaron un operativo táctico que permitió ubicarlo en el lugar y arrestarlo sin incidentes.
El secretario Distrital de Seguridad, César Restrepo, destacó que este caso refleja el compromiso de la Policía de Bogotá y la Fiscalía para judicializar a quienes cometen homicidios, al tiempo que se estudian los factores que originan estos crímenes para implementar medidas preventivas. Hasta ahora, en 2025, cerca de 400 homicidas han sido capturados en la ciudad gracias a investigaciones de este tipo.
La administración distrital recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia o la seguridad a través de la Línea de Emergencias 123, reforzando así la lucha contra la violencia y la criminalidad.
El COC articula la participación colombiana en el Seminario de Jefes de Misión de los…
De manera sorpresiva, Verónica Alcocer regresó a Colombia tras varios meses en Suecia.
El billete es más común de lo que parece y podría darle 20 veces lo…
Menor de 13 años resultó herido tras la explosión de una ‘papa bomba’ frente a…
Junior acaricia la estrella 100 del FPC tras golear a Tolima en la ida, buscando…
La situación con el bus al parecer era deplorable, pero aún así el vehículo los…