Foto de archivo.
El presidente Gustavo Petro confirmó y reaccionó con contundencia a la noticia de que él, su esposa, y sus hijos han sido incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), conocida popularmente como la Lista Clinton. El mandatario utilizó su cuenta de X para calificar la medida como una “paradoja” y asegurar que la decisión es una represalia por su lucha contra el narcotráfico.
“Efectivamente la amenaza de Bernie Moreno se cumplió, yo y mis hijos y mi esposa entramos a la lista OFAC”, escribió el Presidente, refiriéndose a las previas advertencias del senador estadounidense.
Petro defendió su trayectoria y la de su gobierno, señalando la ironía de la sanción. “Luchar contra el narcotráfico durante décadas y con eficacia me trae esta medida del gobierno de la sociedad que tanto ayudamos para detener sus consumos de cocaína. Toda una paradoja”, afirmó.
El mandatario, quien ha mantenido un pulso abierto con la administración de Donald Trump, enfatizó su postura de resistencia frente a las sanciones estadounidenses: “Pero ni un paso atrás y jamás de rodillas”.
Le puede interesar: Medellín se llena de arte: programa “Caiga pues” convertirá calles y parques en escenarios culturales
Finalmente, el presidente reveló el nombre de su defensa legal en Estados Unidos para enfrentar esta medida: Dany Kovalik. La inclusión de Petro y su familia en la lista OFAC, que implica el bloqueo de activos y la prohibición de transacciones financieras, eleva la crisis diplomática a un nuevo y personal nivel de confrontación.
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…