Foto de archivo.
El presidente Gustavo Petro confirmó y reaccionó con contundencia a la noticia de que él, su esposa, y sus hijos han sido incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), conocida popularmente como la Lista Clinton. El mandatario utilizó su cuenta de X para calificar la medida como una “paradoja” y asegurar que la decisión es una represalia por su lucha contra el narcotráfico.
“Efectivamente la amenaza de Bernie Moreno se cumplió, yo y mis hijos y mi esposa entramos a la lista OFAC”, escribió el Presidente, refiriéndose a las previas advertencias del senador estadounidense.
Petro defendió su trayectoria y la de su gobierno, señalando la ironía de la sanción. “Luchar contra el narcotráfico durante décadas y con eficacia me trae esta medida del gobierno de la sociedad que tanto ayudamos para detener sus consumos de cocaína. Toda una paradoja”, afirmó.
El mandatario, quien ha mantenido un pulso abierto con la administración de Donald Trump, enfatizó su postura de resistencia frente a las sanciones estadounidenses: “Pero ni un paso atrás y jamás de rodillas”.
Le puede interesar: Medellín se llena de arte: programa “Caiga pues” convertirá calles y parques en escenarios culturales
Finalmente, el presidente reveló el nombre de su defensa legal en Estados Unidos para enfrentar esta medida: Dany Kovalik. La inclusión de Petro y su familia en la lista OFAC, que implica el bloqueo de activos y la prohibición de transacciones financieras, eleva la crisis diplomática a un nuevo y personal nivel de confrontación.
El hoy occiso, presunto fletero, se desplazaba como parrillero en una motocicleta al momento de…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede
Capturado alias ‘El Mono’, señalado explosivista vinculado a atentados y ataques contra la fuerza pública…
Fue visto por última vez el 7 de diciembre en el barrio El Rosario
Hasta el momento ningún familiar o conocido se ha presentado a solicitar información
Fue vista por última vez el 7 de diciembre en el barrio El Rosario