Noticias de Itagüí

¡Increíble hallazgo en Itagüí! Cámaras trampa captaron por primera vez a un jaguarundí

Un importante hallazgo ecológico sorprendió a los guardabosques y ambientalistas del sur del Valle de Aburrá.

La Alcaldía de Itagüí confirmó que, durante una reciente jornada de monitoreo de fauna silvestre, se logró registrar por primera vez la presencia de un jaguarundí (Herpailurus yagouaroundi), un felino sigiloso y poco común cuya presencia revela el buen estado de los ecosistemas locales.

El registro fue posible gracias a una cámara trampa instalada en la zona de la reserva ambiental El Manzanillo, donde la comunidad ya había reportado avistamientos esporádicos de este mamífero.

Con este nuevo registro, Itagüí se suma a los municipios del país donde aún sobreviven especies indicadoras de la salud ambiental.

Lea también: ¡Sorpresa en el after! Se filtra video de beso entre Karina García y La Jesuu tras Stream Fighters 4

Según la Secretaría de Medio Ambiente, las cámaras trampa instaladas en las áreas protegidas de El Manzanillo y el Humedal Ditaires han permitido observar otras especies clave como el puma, el ocelote y el tigrillo lanudo, confirmando la riqueza biológica de este territorio.

El alcalde Diego Torres destacó que este descubrimiento refleja el impacto de los programas ambientales municipales: “Gracias a los proyectos de guardabosques y pago por servicios ambientales, hemos logrado registrar 159 especies de fauna silvestre”.

Más noticias de Itagüí

Publicado por:
Melissa Noreña

Aumenta la magnitud de la tragedia en Venezuela: los fallecidos ascienden a 235 tras los devastadores sismos

Los equipos de emergencia continúan trabajando a contrarreloj entre las edificaciones colapsadas

Alcaldía de Caucasia se pronuncia tras el trágico asesinato de subintendente de la DIJIN

A través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, la Alcaldía respaldó la versión preliminar…

Tragedia en Caucasia: escolta privado asesina a subintendente de la DIJIN en un confuso hecho

Tras el ataque ocurrido en Caucasia, el escolta privado fue capturado en el mismo lugar…

Ya llegó a Venezuela el primero de los 6 aviones con personal y ayudas humanitarias que envió el Salvador

Seis aviones, 300 rescatistas especializados en atención de desastres y más de 150 toneladas de…

Presunto ladrón murió ahogado: se lanzó al río Medellín cuando huía de sus víctimas

El incidente se registró sobre la Avenida Regional, a la altura de la Calle 61…

¡Para recuperar el rumbo del país! Cambio Radical se declara Partido de Gobierno

Esta directriz fue confirmada tras una cumbre de las bancadas electas de Senado y Cámara