Noticias de Bogotá

Explosión de una caldera obliga a evacuar el Cantón Norte en Bogotá

Una explosión en el Cantón Norte obligó este viernes 26 de junio a la movilización del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y a la evacuación preventiva de varias instalaciones del complejo militar ubicado en el norte de la capital. Las autoridades confirmaron que, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

La emergencia se presentó en una caldera ubicada dentro del Cantón Norte, en el sector de la calle 105 con carrera 8A. Tras el incidente, unidades bomberiles activaron los protocolos de atención y aseguraron el área para controlar cualquier riesgo adicional.

Como medida preventiva, se ordenó la evacuación de las instalaciones cercanas mientras los equipos especializados adelantaban las labores de inspección y verificación.

El objetivo es descartar nuevas afectaciones y garantizar condiciones seguras antes de permitir el regreso del personal.

El Cuerpo Oficial de Bomberos indicó que la explosión en el Cantón Norte está siendo evaluada por técnicos especializados, quienes revisan el estado de la infraestructura y las posibles causas que originaron el incidente.

Lea también: ¡Atención! Abelardo de la Espriella confirmó a su primer ministro: Rodrigo Lara será el Mininterior

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

El Cantón Norte es uno de los complejos militares más importantes de Bogotá y alberga diferentes dependencias del Ejército Nacional, entre ellas unidades operativas, administrativas y de formación militar.

Debido a la cantidad de personas que diariamente trabajan y prestan servicio en el lugar, cualquier emergencia activa protocolos especiales de coordinación entre las autoridades militares y los organismos distritales.

Las autoridades continúan recopilando información para establecer las circunstancias que provocaron la explosión en el Cantón Norte y determinar cuándo podrán retomarse las actividades con normalidad dentro del complejo.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Terminó en la cárcel! Hombre señalado de provocar incendio en Las Palmas enfrentará proceso judicial

El señalado deberá responder por presunto daño a los recursos naturales y ecocidio, tras la…

¡Cayó alias ‘La Mona’ en Briceño! La señalan de manejar drones y explosivos de las disidencias

Durante el operativo fueron hallados un fusil, munición, minas antipersonales, artefactos explosivos y una fábrica…

¡Iban en bicitaxi robando en Bosa! Capturan a dos hombres con cinco celulares reportados por hurto

Una denuncia ciudadana y el GPS de uno de los teléfonos permitieron ubicar a los…

¡Zaragoza bajo el agua! Desbordamiento de la quebrada La Ocá afecta a cientos de familias

Las lluvias provocaron inundaciones en varios sectores urbanos y dejaron viviendas con graves afectaciones materiales.

El miedo después del sismo: cerca de 300 personas han buscado ayuda emocional en Medellín

Cerca del 80 % de las consultas estuvieron relacionadas con síntomas de angustia, ansiedad y…

¡Alerta en Rionegro! Tres estadounidenses fueron inadmitidos por posible turismo sexual

La medida fue adoptada luego de las verificaciones realizadas por Migración Colombia con apoyo de…