Siete presos murieron en un incendio tras un motín en estación de Policía de Funza

Una tragedia conmueve al municipio de Funza, Cundinamarca, tras un incendio en Funza que dejó un saldo de siete personas privadas de la libertad fallecidas.

La emergencia, ocurrida el pasado martes 16 de septiembre, se desató en la estación de Policía de la localidad, donde los reclusos habrían iniciado un motín y prendido fuego a varios colchones, lo que provocó una rápida y letal propagación de humo.

Según el reporte oficial entregado por la alcaldesa Jeimmy Sulgey Villamil, además de los fallecidos por inhalación de humo, cinco presos más se encuentran en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Facatativá.

Lea también: La campaña de David Luna que unió a Uribe, Santos, Petro y Duque y que busca un país en el «podamos hablar»

Tres policías y cuatro bomberos también tuvieron que ser hospitalizados tras la atención de la emergencia.

Las autoridades confirmaron que, mientras avanza la investigación, la estación de policía permanecerá cerrada para el ingreso de nuevos internos.

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el caso, advirtiendo que la tragedia es un reflejo de las fallas en el sistema. La entidad hizo un llamado urgente al Estado para revisar la legislación y las competencias institucionales, con el fin de garantizar la vida y la dignidad de las personas bajo custodia.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Fuertes lluvias dejan más de 2 mil familias afectadas por inundaciones en Facatativá

En cuestión de horas, el agua arrasó con todo en Facatativá. Casas inundadas, pérdidas millonarias…

Frenan a estadounidense que iba a Medellín con equipaje sospechoso en el aeropuerto de Rionegro

Autoridades inadmiten a ciudadano estadounidense en Medellín por presuntos fines de explotación sexual.

Celulares, líos y hasta un carro: lo que revela informe sobre ‘Epa Colombia’ en reclusión

Informe revela presuntas irregularidades en la reclusión de Epa Colombia, incluyendo celulares prohibidos y conflictos.

¡Explosión sacude vivienda en Rionegro! Buscan a persona atrapada entre los escombros

Equipos de rescate trabajan contrarreloj tras fuerte explosión en una vivienda en Rionegro, Antioquia.

¡Iban camuflados en doble fondo! Cae con 87 kilos de cocaína en carretera del Valle del Cauca

Cayó cargamento en plena vía: 87 kilos de cocaína iban ocultos en un furgó pero…

Motocicleta quedó bajo un tractocamión y dejó dos menores muertos en La Estrella

Dos menores murieron en fuerte choque contra un tractocamión en la vía La Estrella –…