Marihuana camuflada entre naranjas: cae cargamento de 4 toneladas en el Cauca

La Policía Nacional confirmó la incautación de 4.000 kilogramos de marihuana ocultos en un camión cargado con naranjas y granadillas, durante un operativo de control en la vía Mojarras–Popayán, sector del municipio El Patía.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte, el procedimiento se desarrolló en el kilómetro 31+100, en el marco de planes de registro y solicitud de antecedentes, con apoyo del Ejército Nacional.

El capturado en flagrancia fue el conductor del vehículo, que cubría la ruta entre Santander de Quilichao e Ipiales.

El cargamento estaba distribuido en 3.920 paquetes rectangulares envueltos en cinta color beige, que contenían una sustancia vegetal con olor, tallos y semillas característicos de la marihuana.

Lea también: Profesor pensionado fue capturado por presuntamente abusar sexualmente de un menor en Santa Rosa de Osos

Según los peritos, la droga incautada tendría un valor cercano a los $4.000 millones de pesos en el mercado nacional y superaría los $8 millones de dólares en mercados internacionales.

El capturado, junto con la droga y el vehículo, fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 Especializada contra el narcotráfico.

Las autoridades reiteraron que seguirán reforzando los controles en las principales vías del país para cerrar corredores estratégicos utilizados por las organizaciones criminales.

Más noticias de Colombia

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…