El Ministro de Defensa Pedro Arnulfo Sánchez en una imagen de archivo
Minuto30.com .- El Ministro de Defensa Nacional, Pedro Arnulfo Sánchez S., rechazó de manera categórica el secuestro de dos soldados profesionales del Ejército y reveló sus identidades: Ángel González Garcés y Édgar Mina Carabalí. El secuestro ocurrió este lunes 3 de noviembre de 2025 en la vereda Getsemaní, La Macarena (Meta), mientras los uniformados cumplían labores de apoyo a la Fiscalía.
El Ministro Sánchez fue enfático al señalar a los responsables, condenando la acción cometida “bajo el amparo de unas personas en connivencia con las disidencias del cartel de alias Calarca”. Según el alto funcionario, esta alianza confirma la “perversa alianza para fomentar el crimen y el delito” que luego degenera en terrorismo y desplazamiento en las comunidades.
Los soldados, adscritos al Batallón de Acción Directa y Reconocimiento N.º 12 de la Fuerza de Tarea Omega, fueron obligados por la población, supuestamente coaccionada, a vestir prendas civiles y fueron conducidos contra su voluntad hacia un lugar desconocido. El Ministro calificó los hechos como una “flagrante violación a los Derechos Humanos y a los principios más elementales del Derecho Internacional Humanitario”.
“Quienes tocan y agreden a un militar están atacando el corazón de la Nación”, sentenció el Ministro Sánchez, elevando el secuestro a la categoría de un “atentado directo contra la institucionalidad, la justicia y la seguridad del territorio nacional”. El Gobierno ha declarado que la vida e integridad de González y Mina son una “prioridad absoluta del Estado”.
El Ejército Nacional y el Ministerio de Defensa han activado todos los mecanismos legales, operacionales e interinstitucionales para lograr el retorno seguro de los militares y llevar a los responsables ante la justicia. La Fuerza Pública no descansará hasta lograr la liberación y restaurar el orden en la región.
En un mensaje final contundente, el Ministro de Defensa afirmó: “Colombia no se rinde ante el terror”. Reiteró que “Nuestra Fuerza Pública no se toca, no se maltrata, no se secuestra” y reafirmó el compromiso del Gobierno de no permitir que “se pretenda someter al país a la violencia del pasado”.
Lea también: ¡URGENTE! Población civil «instrumentalizada» mantiene secuestrados a dos soldados en Meta
Aquí más Noticias de Colombia
2025-11-04
Alerta en el norte del Valle de Aburrá: una bandera del ELN obligó al cierre…
Las autoridades han iniciado la investigación para esclarecer el crimen
¡Cuando los papás lloran la partida temprana de un hijo, el cielo se estremece!
Federico Gutiérrez rechazó los recientes ataques del ELN, incluyendo el atentado en La Lizama y…
El DIM se enfrenta a Nacional en una final épica por la Copa BetPlay, buscando…
Atentado con explosivos destruyó el peaje La Lizama en la vía Bucaramanga–Barrancabermeja.