Una preocupante situación atraviesa el Hospital Psiquiátrico San Camilo, el más importante del departamento de Santander, luego de declararse en alerta roja tras reportar una ocupación del 100% en sus servicios de salud mental.
Lea también: Crueldad en Chocó: Dos niños fueron asesinados y a otro menor le amputaron la mano
“Es una alerta roja, no solamente por el tema del COVID, sino por el tema de salud mental porque en las últimas semanas hemos tenido una ocupación muy alta, al 100%, cosa que ha impedido que pacientes que necesiten cierto tratamiento los podamos hospitalizar”, dijo Pedro Javier Gutiérrez, gerente del Hospital Psiquiátrico San Camilo.
Se prohíbe el ingreso de acompañantes a la institución, a excepción de aquellos cuya presencia sea indispensable o decretada por la ley, así como alimentos y domicilios, los cuales deberán contar con autorización.
Disminuye el aforo de estudiantes en práctica académica dentro de los convenios Docencia – Servicio que actualmente cursan de manera activa en las instalaciones de la ESE.
Funcionarios que laboran en la Empresa Social del Estado Hospital Psiquiátrico San Camilo, deberán tener disponibilidad al llamado según lo requiera la empresa.
Lea también: Crueldad en Chocó: Dos niños fueron asesinados y a otro menor le amputaron la mano
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…