Hospital psiquiátrico-Santander-alerta roja

Una preocupante situación atraviesa el Hospital Psiquiátrico San Camilo, el más importante del departamento de Santander, luego de declararse en alerta roja tras reportar una ocupación del 100% en sus servicios de salud mental.

Lea también: Crueldad en Chocó: Dos niños fueron asesinados y a otro menor le amputaron la mano

“Es una alerta roja, no solamente por el tema del COVID, sino por el tema de salud mental porque en las últimas semanas hemos tenido una ocupación muy alta, al 100%, cosa que ha impedido que pacientes que necesiten cierto tratamiento los podamos hospitalizar”, dijo Pedro Javier Gutiérrez, gerente del Hospital Psiquiátrico San Camilo.

Medidas tomadas tras decretarse alerta roja en el hospital psiquiátrico de Santander:

Se prohíbe el ingreso de acompañantes a la institución, a excepción de aquellos cuya presencia sea indispensable o decretada por la ley, así como alimentos y domicilios, los cuales deberán contar con autorización.

Disminuye el aforo de estudiantes en práctica académica dentro de los convenios Docencia – Servicio que actualmente cursan de manera activa en las instalaciones de la ESE.

Funcionarios que laboran en la Empresa Social del Estado Hospital Psiquiátrico San Camilo, deberán tener disponibilidad al llamado según lo requiera la empresa.

Lea también: Crueldad en Chocó: Dos niños fueron asesinados y a otro menor le amputaron la mano

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio