Síguenos

Noticias de Colombia

Crueldad en Chocó: Dos niños fueron asesinados y a otro menor le amputaron la mano

Publicado

el

Chocó
Foto tomada de Flickr

Las autoridades del Chocó atribuyeron el asesinato con arma de fuego de dos menores de edad y las múltiples heridas -incluyendo la amputación de la mano- ocasionadas a un menor de 11 años de edad, a la banda delincuencial ‘Los Locos’.

El reprochable hecho tuvo lugar en el barrio Buenos Aires de Quibdó, donde los tres niños fueron atacados a machete y con un arma de fuego.

Esto dijo el secretario de gobierno sobre los hechos en Chocó:

Héctor Trujillo, secretario de Gobierno de Quibdó, señaló el suceso como una «barbarie», por el grado de violencia al cual fueron expuestos los tres menores. Afirmó que ya hay avances en la investigación y que se espera dar con el paradero de los responsables.

«Estas personas de la banda ‘Los Locos’ mataron a dos jóvenes, eran niños, y quedó herido otro, a quien le amputaron la mano. La investigación de la Policía ya tiene los apodos y nombres de las tres personas que cometieron estos hechos. Es una barbarie, por Dios», señaló.

Según Camilo Rodríguez, interventor del Hospital San Francisco de Asís, el menor se encuentra en grave estado de salud en la UCI.

«El niño se encuentra en un estado muy grave y delicado. Estamos esperando la respuesta de la intervención que se le hizo para saber si es posible hacer el trasladado, pero en este momento todavía no podemos hacerlo. Tuvo pérdida de una mano, dos impactos en tórax y abdomen, y heridas de arma blanca», indicó.

Por el momento, no se han establecido la edad de los dos niños asesinados, pero sí se confirmó que son menores de 18 años. En lo que va del año, 42 personas han sido asesinadas en Quibdó.

Lea también: ¡Qué tragedia! Pequeño de 5 añitos se ahogó en un balde del baño de su casa

Publicidad