¡Histórico! Por primera vez en Colombia se le pone un marcapasos a un gato, y fue en Medellín

Un acontecimiento histórico realizaron personal médico y veterinario de la universidad CES, luego de implantar, por primera vez en el país, un marcapasos a un gato que lo requería para poder seguir viviendo con tranquilidad.

Según lo señaló la doctora María Adelaida Mejía Durango, coordinadora del área de Cardiología Veterinaria del Centro, el gato, llamado Romeo, ” llegó en diciembre de 2019. En este momento estaba presentando desmayos cada minuto. Solo lograba levantarse y luego desvanecía y eso se daba a una actividad eléctrica de su corazón”,

Tras conocerse el diagnóstico, los propietarios de Romeo y el personal médico veterinario del CVZ iniciaron una maratónica labor para evitar la muerte y suplir la deficiencia cardíaca. En la búsqueda de soluciones, acudieron por primera vez a consultas a CES Cardiología, una unidad de cardiología con personal profesional de todas las especialidades en salud humana, respaldada por la Universidad CES.

Los especialistas de la Universidad dieron a conocer cómo fue que se realizó el procedimiento, y la necesidad del mismo:

2020-02-07

Publicado por:
Minuto30.com

¡Qué dijo: coroné! Capturan en Belén a sujeto que pedía domicilios con falsas transferencias bancarias

El individuo trató de estafar a un restaurante dos días seguidos ¿pensó que no lo…

¡Reglas claras! MinDeporte respalda el reglamento de la Liga Femenina y desmiente vulneración de derechos de las jugadoras

En el fútbol femenino es obligatorio inscribir mínimo 15 jugadoras profesionales, con contrato y salario

¡Hora de responder! JEP llama a 20 exjefes regionales de las FARC a reconocer su culpa en reclutamiento forzado de 18.677 menores

Quienes nieguen los crímenes, y los hayan cometido, enfrentarán 20 años de cárcel: son 18.677…

Lo pillaron en pleno velorio: capturan a hombre armado en iglesia de Bogotá

Un operativo dejó al descubierto una situación inusual en un velorio. Las autoridades actuaron tras…