Un acontecimiento histórico realizaron personal médico y veterinario de la universidad CES, luego de implantar, por primera vez en el país, un marcapasos a un gato que lo requería para poder seguir viviendo con tranquilidad.

Según lo señaló la doctora María Adelaida Mejía Durango, coordinadora del área de Cardiología Veterinaria del Centro, el gato, llamado Romeo, » llegó en diciembre de 2019. En este momento estaba presentando desmayos cada minuto. Solo lograba levantarse y luego desvanecía y eso se daba a una actividad eléctrica de su corazón”,

Tras conocerse el diagnóstico, los propietarios de Romeo y el personal médico veterinario del CVZ iniciaron una maratónica labor para evitar la muerte y suplir la deficiencia cardíaca. En la búsqueda de soluciones, acudieron por primera vez a consultas a CES Cardiología, una unidad de cardiología con personal profesional de todas las especialidades en salud humana, respaldada por la Universidad CES.

Los especialistas de la Universidad dieron a conocer cómo fue que se realizó el procedimiento, y la necesidad del mismo:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio