En la tarde de este lunes, aproximadamente a las 5:20 p.m., fueron asesinados vilmente los precandidatos a la alcaldía del municipio de Campamento, norte de Antioquia, Donaí Correa y Guillermo Roldán. Estos venían de celebrar reuniones por aparte en las veredas San Antonio y La Polca, que están ubicadas aproximadamente a 5 horas por vía terrestre de la cabecera municipal.
Desafortunadamente los dirigentes políticos no habían solicitado a autoridad alguna acompañamiento para esta correría, pese a haberse comprometido por escrito con la Policía Nacional desde el pasado mes de abril, a informar sobre los desplazamientos para tener la seguridad respectiva por parte de la Fuerza Pública.
El Gobierno de Antioquia lamenta estos viles asesinatos que privan al municipio de Campamento de dos dirigentes serios y de gran trayectoria y ascendencia comunitaria y hace llegar a sus familias, su sentida voz de condolencia y solidaridad.
El Gobierno de Antioquia ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por las informaciones que permitan dar con el paradero de los cabecillas del frente de las FARC, responsables de estos crímenes.
2011-06-01
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable
La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…
La operación se desarrolló de manera simultánea en sectores históricamente afectados por el hurto de…