En la tarde de este lunes, aproximadamente a las 5:20 p.m., fueron asesinados vilmente los precandidatos a la alcaldía del municipio de Campamento, norte de Antioquia, Donaí Correa y Guillermo Roldán. Estos venían de celebrar reuniones por aparte en las veredas San Antonio y La Polca, que están ubicadas aproximadamente a 5 horas por vía terrestre de la cabecera municipal.

Los dirigentes políticos fueron interceptados por bandidos de las FARC en la vereda La Concha. Allí fueron separados de sus compañeros de comitiva política y asesinados en forma despiadada.

Desafortunadamente los dirigentes políticos no habían solicitado a autoridad alguna acompañamiento para esta correría, pese a haberse comprometido por escrito con la Policía Nacional desde el pasado mes de abril, a informar sobre los desplazamientos para tener la seguridad respectiva por parte de la Fuerza Pública.

El Gobierno de Antioquia lamenta estos viles asesinatos que privan al municipio de Campamento de dos dirigentes serios y de gran trayectoria y ascendencia comunitaria y hace llegar a sus familias, su sentida voz de condolencia y solidaridad.

El Gobierno de Antioquia ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por las informaciones que permitan dar con el paradero de los cabecillas del frente de las FARC, responsables de estos crímenes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio