Foto: Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV).
Por medio de un comunicado, la Universidad CES informó que en conjunto con el Área Metropolitana atendieron y liberaron a una cría de guacamaya bandera en Robledo Pilarica.
De acuerdo al comunicado, “el ave silvestre, de colores rojo, amarillo y azul, fue reportada por la comunidad el sábado 4 de julio cuando estaba aparentemente atrapada en un árbol del noroccidente de Medellín”, cuando personal de atención de emergencias de fauna silvestre y de gestión del riesgo acudió al lugar, el ave voló y no pudo ser atrapada en ese momento, hasta que una ciudadana pudo capturarla y la entregó al Área Metropolitana.
Según el comunicado, “La guacamaya fue evaluada en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES, donde se encontró activa, con algunos hematomas y capacidad de volar. Fue medicada para el dolor e inflamación, se le implantó un microchip y se determinó apta para su liberación”.
La liberación de la guacamaya se realizó el lunes 6 de julio de 2020 y pudo volar junto a sus padres; sin embargo, “esa misma noche la guacamaya se refugió en el balcón de una familia de una vivienda del barrio San Germán, y al día siguiente fue nuevamente llevada al centro médico”.
Finalmente, el miércoles 8 de julio de 2020 fue llevada de nuevo a Robledo Pilarica y se pudo reunir con sus padres, haciendo exitoso el proceso de liberación.
Lea también:
Bello reporta 35 casos más de Covid-19 en los siguientes barrios
La artista interrumpió su presentación minutos después de iniciarla, pese a intentar continuar con el…
Renunció el viceministro de Igualdad Acxan Duque tras denuncias por enviar una foto íntima a…
El llamado Plan Madriguera ha permitido identificar motos vinculadas a atracos y ubicar personas con…
La candidata presidencial ha sido enfática en pedir que el funcionario sea apartado de su…
Quienes la resguardaron informan que la mascota se encuentra en excelente estado de salud y…
El joven de 18 años fue visto por última vez en el barrio Galán el…