Guacamaya liberada
Foto: Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV).

Por medio de un comunicado, la Universidad CES informó que en conjunto con el Área Metropolitana atendieron y liberaron a una cría de guacamaya bandera en Robledo Pilarica.

De acuerdo al comunicado, «el ave silvestre, de colores rojo, amarillo y azul, fue reportada por la comunidad el sábado 4 de julio cuando estaba aparentemente atrapada en un árbol del noroccidente de Medellín», cuando personal de atención de emergencias de fauna silvestre y de gestión del riesgo acudió al lugar, el ave voló y no pudo ser atrapada en ese momento, hasta que una ciudadana pudo capturarla y la entregó al Área Metropolitana.

¿En qué condiciones se encontraba la guacamaya al momento de su captura?

Según el comunicado, «La guacamaya fue evaluada en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES, donde se encontró activa, con algunos hematomas y capacidad de volar. Fue medicada para el dolor e inflamación, se le implantó un microchip y se determinó apta para su liberación».

La liberación de la guacamaya se realizó el lunes 6 de julio de 2020 y pudo volar junto a sus padres; sin embargo, «esa misma noche la guacamaya se refugió en el balcón de una familia de una vivienda del barrio San Germán, y al día siguiente fue nuevamente llevada al centro médico».

Finalmente, el miércoles 8 de julio de 2020 fue llevada de nuevo a Robledo Pilarica y se pudo reunir con sus padres, haciendo exitoso el proceso de liberación.

Lea también:

Bello reporta 35 casos más de Covid-19 en los siguientes barrios

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio