El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que el país avanza en la implementación, nuevamente, del glifosato como un químico clave en la eliminación de cultivos ilícitos, y aseguró que esperan para el mes de abril retomar dichas obras.
Según lo indicó en diálogo con Blu Radio, “la preparación por parte de la Policía está, los avances para las licencias ambientales, los estudios ambientales y el cumplimiento de requisitos se van dando. Es un propósito del Gobierno”.
Por tal motivo, dijo que se están preparando para el mes de abril poder cumplir con los criterios exigidos por la Corte Constitucional para erradicar cultivos bajo aspersión.
Lea también: “Medellín está recuperando el rumbo”: Daniel Quintero le rindió cuentas al Concejo
“Cada hora que pasa con más cultivos ilícitos es darle una fuente de combustible a los grupos ilegales”, dijo, añadiendo que se espera una reducción del 50 % de los cultivos ilícitos de la manera más acelerada posible.
“Lo que hay que garantizar es que sigan con la sustitución. Aquí lo que tenemos es a grupos obligando a campesinos a cultivar y generando violencia”, le añadió al medio radial.
El DIM de Alejandro Restrepo busca su primer triunfo ante Inter Bogotá con una nómina…
¿Su hijo sueña con ser agente de tránsito? ¡Esta es la oportunidad! Bello abrió inscripciones…
Tras una noche de rayos y truenos, el alcalde Fico Gutiérrez entrega el balance y…
Milán y Cortina 2026 celebran los Juegos Olímpicos de Invierno más sostenibles de la historia…
Operativo en el centro comercial Ópera de Medellín deja 4 capturados y celulares recuperados.
El plan de atención incluye obras viales, entrega de insumos agrícolas y apoyo a comunidades…