El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que el país avanza en la implementación, nuevamente, del glifosato como un químico clave en la eliminación de cultivos ilícitos, y aseguró que esperan para el mes de abril retomar dichas obras.

Según lo indicó en diálogo con Blu Radio, «la preparación por parte de la Policía está, los avances para las licencias ambientales, los estudios ambientales y el cumplimiento de requisitos se van dando. Es un propósito del Gobierno».

Por tal motivo, dijo que se están preparando para el mes de abril poder cumplir con los criterios exigidos por la Corte Constitucional para erradicar cultivos bajo aspersión.

Lea también: «Medellín está recuperando el rumbo»: Daniel Quintero le rindió cuentas al Concejo

«Cada hora que pasa con más cultivos ilícitos es darle una fuente de combustible a los grupos ilegales», dijo, añadiendo que se espera una reducción del 50 % de los cultivos ilícitos de la manera más acelerada posible.

«Lo que hay que garantizar es que sigan con la sustitución. Aquí lo que tenemos es a grupos obligando a campesinos a cultivar y generando violencia», le añadió al medio radial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio