Foto: Cortesía
Minuto30.com .- La Fiscalía General de la Nación abrió una indagación preliminar contra el ministro Armando Benedetti para que explique las presuntas irregularidades en el intercambio de propiedades con el empresario Ricardo Leyva. El proceso busca establecer si el funcionario incurrió en algún delito en este esquema de bienes.
La investigación se centra en un aparente “carrusel” de traspasos de propiedades entre ambos. Actualmente, la familia del ministro Benedetti reside en una vivienda de lujo en el exclusivo sector de Lagos de Caujaral, en Puerto Colombia, que sería propiedad del empresario Ricardo Leyva. A su vez, Leyva habita un apartamento en el edificio Iluminatta, al norte de Barranquilla, que fue adquirido por Benedetti por $1.860 millones de pesos con financiación del Fondo Nacional del Ahorro.
La Fiscalía pretende establecer si existe alguna relación entre este intercambio de propiedades y un millonario contrato que obtuvo Ricardo Leyva a través de RTVC (Sistema de Medios Públicos). Dicho contrato, por más de $7.900 millones de pesos, se destinó a la organización de un evento cultural en el marco de la Cumbre de la CELAC.
Esta nueva indagación se suma a otros procesos que ya cursan contra el ministro Benedetti:
Procuraduría: Lo investiga por presuntos insultos a la magistrada Cristina Lombana tras el allanamiento a su propiedad en Puerto Colombia.
Corte Suprema de Justicia: La Sala de Instrucción adelanta una investigación por presunto enriquecimiento ilícito durante su periodo como congresista y se cuentan al menos se investigaciones más.
Aquí más Noticias de Política
2025-11-14
Los operativos de control y patrullaje reforzados reflejan un impacto positivo en la seguridad ciudadana.
El predio intervenido carecía de licencias y está catalogado como zona de alto riesgo por…
Atlético Nacional confirma su titular ante América con Castillo al arco y Cardona liderando, mientras…
Equipos técnicos del Dagran realizan visitas y caracterización de los damnificados para brindar atención adecuada.
Con taladros y martillos, los delincuentes perforaron las paredes del local antes de ser rodeados…
La media tonelada de carne era manipulada en condiciones insalubres y, al parecer, iba a…