Están ‘armando vaca’ para poder enterrar a uno de los desmovilizados de las Farc que fue asesinado

El desmovilizado Anderson Pérez Osorio, foto: @CristianRDelgad.

Un grupo de ciudadanos creó en las últimas horas un fondo para recolectar dinero llamado ‘armando vaca’ para cubrir los gastos funerarios de Anderson Pérez Osorio, uno de los desmovilizados de las Farc que fue asesinado por sicarios el pasado lunes.

Según uno de los promotores de esta iniciativa, les tocó acudir a esta medida de recolecta porque el Gobierno Nacional no cubrió los gastos fúnebres de Pérez Osorio, tras su asesinato a manos de sujetos armados en el departamento del Cauca, en el sur del país.

“Condenamos el asesinato de reincorporados de Farc, Anderson Pérez Osorio, y Daniel Esterilla en Caloto, Cauca, y El Charco, Nariño. He ordenado a las autoridades dar con los responsables porque ninguno de estos crímenes puede quedar en la impunidad”, fueron las palabras del presidente Iván Duque sobre estos crímenes.

Pérez Osorio se desempeñaba como comunicador social del ahora partido político Farc y era integrante de la Asociación de Trabajadores Pro-construcción de Zonas de Reserva Campesina en en Caloto, Cauca, el mismo municipio donde fue atacado por sujetos armados el pasado lunes.



2019-06-19

Publicado por:
Minuto30.com

¡Mucho ojo con quién chatea! Desmantelan a ‘La Encomienda’, los que le vaciaban la cuenta con el cuento del tío

Capturados seis integrantes de la banda 'La Encomienda' en Bogotá y Soacha por extorsión mediante…

“Miran cómo exprimirlo”: Angie Rodríguez, mano derecha de Petro, estalló la crisis más grave del gobierno

Angie Rodríguez contó cómo funcionaría una estructura criminal dentro del gobierno Petro para llevarse todo…

Controles a transporte turístico: Inmovilizan bus parrandero por maniobras peligrosas

Las autoridades han realizado 145 operativos al transporte turístico en 2026. Un bus viral en…

La menor Jelen Fernanda Buenaventura desapareció en Medellín

Fue vista por ultima vez el 18 de abril en el barrio Pradera Alta, en…

¡Armate de paciencia! Hubo falla técnica en el Metro de Medellín pero ya fue superado: hay mucha gente para viajar

si apenas vas a ingresar al sistema, ten en cuenta las siguientes recomendaciones oficiales