Controles a transporte turístico: Inmovilizan bus parrandero por maniobras peligrosas

La Alcaldía de Medellín le puso el tatequieto a los transportadores turísticos que creen que las vías de la ciudad son una pista de baile sin ley.

En lo que va de 2026, la Secretaría de Movilidad ha ejecutado más de 145 operativos de control para meter en cintura a estos operadores, enfocándose especialmente en aquellos que se han vuelto virales en redes sociales por presumir infracciones.

Uno de los casos más sonados involucra a un bus de turismo, que a través de redes sociales quedó en evidencia en videos con sobrecupo, conductores sin cinturón y maniobras peligrosas.

Lea también: La menor Jelen Fernanda Buenaventura desapareció en Medellín

Tras rastrearlo, las autoridades lo trasladaron a los patios para un peritaje técnico que resultó ser un desastre: el bus tenía grietas en la carrocería, sillas modificadas de forma artesanal y hasta el techo descapotado sin autorización.

Las autoridades inmovilizaron el bus y realizaron el respectivo comparendo al conductor, quien ahora deberá responder ante la justicia por jugar con la vida de los visitantes.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El secretario de Movilidad, Pablo Ruiz, anunció que se compulsarán copias a la Superintendencia de Transporte para que investigue al Centro de Diagnóstico Automotriz (CDA) que le dio el «visto bueno» técnico-mecánico al vehículo.

«No toleraremos estas conductas; este tipo de buses no pueden transitar», sentenció el funcionario.

Entre los puntos que se están vigilando con lupa están el porte de la tarjeta de operación vigente y el uso obligatorio del cinturón de seguridad, recordándole a los empresarios del sector que el turismo en Medellín debe ser sinónimo de calidad y no de riesgo extremo.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Se movió la seguridad en Medellín: hubo capturas y comparendos durante la jornada electoral

La jornada electoral en Medellín dejó un balance de seguridad electoral con capturas y comparendos.

¡Ojo! El Túnel de Oriente se queda cerrado de noche y pillará a más de uno desprevenido

El Túnel de Oriente tendrá cierres nocturnos esta semana por trabajos de mantenimiento. Autoridades piden…

Crece el interés por la educación digital: Arroba Medellín alcanza más de 16 mil matrículas

Arroba Medellín ya supera las 16.000 matrículas en cursos gratuitos de inglés, Excel, ciencia de…

El cuerpo de Alexander Restrepo se encuentra en Medicina Legal

Se solicita a los familiares o personas cercanas que se acerquen al Instituto

Hallan arsenal con fusiles, minas y drones en cargamento que fortalecería a las disidencias de las Farc

Golpe a las disidencias de las Farc: En Yumbo, autoridades incautaron fusiles, minas antipersonal, drones…

Bernie Moreno se reúne con Abelardo de la Espriella y hablan de retorno seguro para solicitantes de asilo en EE. UU.

"América da la bienvenida a los inmigrantes que llegan legalmente y no presentan solicitudes falsas…