El desmovilizado Anderson Pérez Osorio, foto: @CristianRDelgad.

El desmovilizado Anderson Pérez Osorio, foto: @CristianRDelgad.

Un grupo de ciudadanos creó en las últimas horas un fondo para recolectar dinero llamado ‘armando vaca’ para cubrir los gastos funerarios de Anderson Pérez Osorio, uno de los desmovilizados de las Farc que fue asesinado por sicarios el pasado lunes.

Según uno de los promotores de esta iniciativa, les tocó acudir a esta medida de recolecta porque el Gobierno Nacional no cubrió los gastos fúnebres de Pérez Osorio, tras su asesinato a manos de sujetos armados en el departamento del Cauca, en el sur del país.

«Condenamos el asesinato de reincorporados de Farc, Anderson Pérez Osorio, y Daniel Esterilla en Caloto, Cauca, y El Charco, Nariño. He ordenado a las autoridades dar con los responsables porque ninguno de estos crímenes puede quedar en la impunidad», fueron las palabras del presidente Iván Duque sobre estos crímenes.

Pérez Osorio se desempeñaba como comunicador social del ahora partido político Farc y era integrante de la Asociación de Trabajadores Pro-construcción de Zonas de Reserva Campesina en en Caloto, Cauca, el mismo municipio donde fue atacado por sujetos armados el pasado lunes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio