Foto de X @PalmaEdwin.
El Gobierno de Estados Unidos notificó oficialmente al ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, la cancelación de su visa A1 (diplomática) y su visa B2 (turismo).
A través de un correo enviado por la Sección Consular, la embajada indicó que ambos documentos “ya no son válidos para viajar a los Estados Unidos” y precisó que, si lo desea, el funcionario podrá iniciar un nuevo proceso de solicitud en cualquier momento.
La reacción de Edwin Palma no se hizo esperar. En su cuenta de X escribió: “Gaza bien vale una visa”, mensaje con el que vinculó la decisión de Washington a la postura que ha asumido Colombia frente al conflicto en Medio Oriente, sugiriendo que la medida responde a intereses internacionales más que a la relación bilateral.
Lea también: ¡De Antioquia para el mundo! Vanessa Pulgarín se corona como Miss Universe 2025
La cancelación de las visas de Palma se suma a un escenario ya tensionado entre Bogotá y Washington.
Días antes, la canciller Rosa Yolanda Villavicencio anunció que renunciaba voluntariamente a su visa en un acto de “dignidad y coherencia”, calificando la política de visados de Estados Unidos como un “atropello a la soberanía colombiana”.
Con estos episodios, ya son varios los miembros del Gobierno y dirigentes afines al petrismo que han perdido o renunciado a su visa estadounidense, evidenciando un quiebre en las condiciones de viaje y representación internacional de la delegación colombiana.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…