Si bien es cierto que el pasado fin de semana, cuando se estaban celebrando las fiestas de Fin de Año, se logró una disminución en la fatalidad cercana al 35 %, resulta preocupante que 31 personas hayan perdido la vida en 54 accidentes.
Pecado No 1.
El pecado número uno lo constituye la conducción en estado de embriaguez, conducta irresponsable que ocasionó 13 accidentes el fin de semana anterior.
Dependiendo de diferentes factores, como el tipo de bebida consumida, la cantidad, el sexo, el peso, enfermedades previas o el tiempo entre cada ingesta, una persona puede llegar a presentar cualquiera de los grados de embriaguez. No obstante se estima que en una persona promedio 4 cervezas le representan un grado I, 10 cervezas grado II y más de 10 grado III.
Pecado No 2.
El pecado número dos es el adelantamiento en sitio prohibido, el cual fue el causante de 11 accidentes el último fin de semana.
Esta conducta es bastante preocupante para las autoridades toda vez que en la última encuesta de conocimientos que efectuó la Dirección de Tránsito se determinó que 13 de cada 100 conductores no sabe que en doble línea está prohibido adelantar.
Además esta conducta se constituye en la principal causa de mortalidad en las carreteras del país (387 muertos durante el año 2010).
Pecado No 3.
El pecado número 3 es el exceso de velocidad, durante el pasado fin de semana se presentaron 8 accidentes por esta causa.
Hay que tener en cuenta que La Velocidad Excesiva es aquella que rebasa una limitación legalmente establecida, mientras que la velocidad inadecuada cuando sin ser excesiva, por las condiciones del tráfico, de la carretera, o climáticas, resulte mayor de la aconsejable.
2011-01-10
Autoridades incautan más de tres toneladas de carne en Medellín por incumplir normas sanitarias.
Un nuevo caso de presunto maltrato animal genera preocupación en la capital. Rescatan a perros…
La desaparición ocurrió el 25 de abril en el municipio de Itagüí
Un hecho violento en el Bajo Cauca antioqueño genera preocupación entre la comunidad. Las autoridades…
Las autoridades de tránsito hacen un llamado urgente a los conductores que transitan por este…
La movilidad en el occidente de Medellín presenta afectaciones tras una novedad técnica en el…