Desde Anzá hasta Santa Fe de Antioquia flotó el cuerpo de Víctor Alfonso Gaviria. Foto: Cortesía.
Minuto30.com.- César Hernández, director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –DAPARD-, indicó que se han activado las alertas en los municipios ribereños del Cauca, ya que las aguas están a diez centímetros de su nivel de desbordamiento y se teme que esto pueda pasar en horas de la noche.
Señala el funcionario que el IDEAM avisa igual intensidad de las lluvias para el próximo fin de semana por lo que hay que seguir observando las recomendaciones que ya se han entregado a la población, y se pide, por temporada de vacaciones que se extremen los cuidados y se sigan las indicaciones de las autoridades locales, de carretera y de los bomberos, y que se extremen los cuidados con el flujo y el comportamiento de las aguas en ríos y quebradas.
“Por lo cual convocamos a las personas que si bien se pueden ocupar en las zonas de disfrute para los paseos de olla, estar muy atentos a las condiciones atmosféricas y si tenemos lluvias en las partes altas, es mejor retirarnos de las zonas de baño para prevenir algún tipo de crecientes súbitas”, aconseja Hernández Correa.
La red hospitalaria está en niveles críticos, asegura Luisgui
Esta decisión se da como respuesta a una acción judicial interpuesta previamente por la Alcaldía…
Los fleteros huyeron hacia el sector de Buenos Aires, aseguran tstigos
Tras cumplir con la exigente doble jornada de jueves y domingo, el equipo del pueblo…
El lanzamiento de la Macrorrueda de las Américas 2026 en Corferias pasará a la historia