Desde Anzá hasta Santa Fe de Antioquia flotó el cuerpo de Víctor Alfonso Gaviria. Foto: Cortesía.

Minuto30.com.- César Hernández, director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –DAPARD-, indicó que se han activado las alertas en los municipios ribereños del Cauca, ya que las aguas están a diez centímetros de su nivel de desbordamiento y se teme que esto pueda pasar en horas de la noche.

Rio-Cauca (Copiar)“En el día de ayer se hizo el anunció a los pobladores del municipio de Caucasia, ya el cuerpo de bomberos de esta localidad, que es muy activo, hizo el recorrido y el monitoreo. Por eso es que en el día de hoy hacia la una de la mañana teníamos clara la situación. Se hizo el perifoneo a los pobladores circundantes al río”, indicó Hernández Correa.

Señala el funcionario que el IDEAM avisa igual intensidad de las lluvias para el próximo fin de semana por lo que hay que seguir observando las recomendaciones que ya se han entregado a la población, y se pide, por temporada de vacaciones que se extremen los cuidados y se sigan las indicaciones de las autoridades locales, de carretera y de los bomberos, y que se extremen los cuidados con el flujo y el comportamiento de las aguas en ríos y quebradas.

“Por lo cual convocamos a las personas que si bien se pueden ocupar en las zonas de disfrute para los paseos de olla, estar muy atentos a las condiciones atmosféricas y si tenemos lluvias en las partes altas, es mejor retirarnos de las zonas de baño para prevenir algún tipo de crecientes súbitas”, aconseja Hernández Correa.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/122914616″ params=»color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio