El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés (d). EFE/Archivo
El Ejército de Nicaragua confirmó hoy que la exploración petrolera de la trasnacional Noble Energy está bajo su custodia, en el mar Caribe, cerca del área que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) reintegró al Estado nicaragüense, tras 184 años bajo dominio colombiano.
El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés (d). EFE/Archivo
«Ahí nuestra Fuerza Naval está cooperando, le brindamos seguridad», dijo el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Cesar Avilés, a periodistas.
Noble Energy inició el domingo pasado una perforación a 168 kilómetros de las costas nicaragüenses, donde asentó la plataforma Ocean Saratoga.
El Ministerio de Energía y Minas divulgó en enero pasado que existe un 25 % de probabilidades de encontrar petróleo en cantidades y calidad comerciales.
La petrolera ha anunciado sus esperanzas de encontrar un yacimiento de entre 210 y 1.200 millones de barriles.
Estos permisos causaron malestar en el gobierno de Bogotá, que no reconoce de forma oficial el fallo de la CIJ emitido en noviembre pasado.
«Nosotros estamos siempre dispuestos a tratar de contribuir con el desarrollo de la nación», sostuvo Avilés, en referencia a la protección que el Ejército de Nicaragua le da a Ocean Saratoga.
Las exploraciones de Noble Energy están programadas para arrojar resultados en tres meses. Managua, 20 ago (EFE)
2013-08-20
La comunidad alertó sobre un vehículo sospechoso en el que un hombre estaba ofreciendo plata…
La Procuraduría abrió investigación contra una médica de un hospital en Antioquia por presuntas fallas…
El CNE abrió una investigación contra. El organismo advirtió posibles inconsistencias metodológicas y la firma…
Un hecho de violencia dentro de un colegio terminó con un capturado luego de irrumpir…
Se hace un llamado público para localizar y contactar a sus familiares
Si piensa ir al concierto de Maluma en Plaza Botero, ojo a los cambios anunciados…