La Policía de Ecuador presentó hoy a los medios de comunciación a Jhon Jairo Vasco López “Nico”, presunto capo del cartel colombiano “La Cordillera”, y explicó que él sería el líder del brazo armado de la banda responsable del “90 por ciento del microtráfico de drogas en Colombia”.
Suárez, cuyo trámite de deportación ya inició, indicó que la detención fue ejecutada por la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) y que las indagaciones al momento se dirigen a las actividades que desarrollaba en territorio ecuatoriano.
Al momento de la detención, el presunto cabecilla del narcotráfico intentaba ingresar a Ecuador desde Argentina, acompañado de una mujer colombiana.
Vasco López fue detenido en Colombia en marzo de 2009, dentro del plan de intervención integral del eje cafetero, pero fue puesto en libertad.
Con información de Noticias24.com
2011-04-23
Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…
Tenga paciencia, las autoridades están al frente de la situación
El menor estuvo en un Crucero con sus padres, en Miami, y al parecer fue…
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…