La Policía de Ecuador presentó hoy a los medios de comunciación a Jhon Jairo Vasco López “Nico”, presunto capo del cartel colombiano “La Cordillera”, y explicó que él sería el líder del brazo armado de la banda responsable del “90 por ciento del microtráfico de drogas en Colombia”.
El general Rodrigo Suárez, jefe policial de Operaciones, confirmó que el hombre de origen colombiano fue detenido al intentar ingresar a Ecuador con una cédula de residente falsa, pero señaló que la Policía local estaba tras su pista desde hace meses atrás, al revelar que el presunto delincuente vivía en Ecuador desde 2009.
Suárez, cuyo trámite de deportación ya inició, indicó que la detención fue ejecutada por la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) y que las indagaciones al momento se dirigen a las actividades que desarrollaba en territorio ecuatoriano.

Al momento de la detención, el presunto cabecilla del narcotráfico intentaba ingresar a Ecuador desde Argentina, acompañado de una mujer colombiana.
Vasco López fue detenido en Colombia en marzo de 2009, dentro del plan de intervención integral del eje cafetero, pero fue puesto en libertad.
Con información de Noticias24.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios